(Prensa Librerías del Sur).- El ministro del Poder Popular para la cultura, Ernesto Villegas, participó este viernes en el conversatorio «Obra literaria de Jacobo Penzo», realizado en la sala Manuelita Sáenz del Teatro Simón Bolívar.

La actividad fue moderada por el presidente del CNAC, Carlos Azpúrua, quien estuvo acompañado del viceministro de cultura audiovisual, Sergio Arria y de los invitados Livio Quiroz, Edgar Narváez y Sergio Curiel.

Durante el conversatorio, el ministro Ernesto Villegas recordó las diferentes actividades que se han venido realizando desde que comenzó la FILVEN 2021.

«Se está desarrollando la FILVEN 2021, la Bienal del Sur, se va a estrenar la miniserie ‘Carabobo, caminos de libertad’ y se va realizar el concierto más grande del mundo con las participación de más de 12 mil músicos de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.Este año terminamos en alta, cómo dicen los jóvenes», afirmó.

En cuanto a la vida del cineasta Jacobo Penzo, el titular de la cartera de cultura expresó que además de ser un gran cineasta era un escritor formidable. En ese sentido, destacó que los libros «Cine escrito», «Rumores» y «Qué habrás sido de  Herbert Marcuse», comentados en el conversatorio, ayudarán a comprender más la vida de Penzo, tanto a los que ya lo conocen y a los que no también.

Finalmente, Villegas hizo referencia a la transcendencia de Jacobo Penzo. «El mundo se va moviendo y cómo decía mi padre ‘La vida es un instante entre la nada y la nada’. Antes no había nada y ahora no hay nada. Pero hay seres excepcionales, como Jacobo Penzo, que dejan una huella», destacó.