(Prensa Librerías del Sur).- El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, presentó su libro Abril, Golpe Adentro, en la 34° Feria Internacional del Libro de Teherán, en Irán.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta oficial Twitter @VillegasPoljak, donde además agradeció la invitación al ministro de Cultura de Irán, Mohamad Mahdi Esmaeili para participar en dicho evento.

Villegas explicó que este libro fue traducido a idioma farsí (persa) en tiempo récord luego de la visita del alto funcionario iraní a Venezuela en marzo pasado. “Con las autoridades iraníes ratificamos la voluntad de elevar el intercambio cultural entre ambos pueblos”, subrayó.

Recordó que en marzo Caracas fue escogida para el lanzamiento de la edición en castellano del libro “Celda 14” del Líder Supremo iraní Seyed Alí Jamenei. “Hemos invitado a editoriales y escritores iraníes a asistir con sus obras a nuestra 19° Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN), prevista para el mes de noviembre en la capital venezolana”, informó Villegas.

“Agradezco la invitación a nuestros anfitriones, así como la deferencia por la publicación de mi libro en Persa, y a nuestro embajador en Teherán, José Rafael Silva Aponte, y a todo el equipo de nuestra embajada, por el apoyo recibido”, agregó el titular de la cartera de cultura.

Asimismo, informó que obsequió una réplica en miniatura de la espada usada por el Libertador Simón Bolívar en la Batalla de Carabobo y una franela alusiva a la Cultura de Venezuela al ministro de Cultura de Irán, Mohamad Mahdi Esmaeili.

Prensa MPPC