Este 10 de abril en los espacios del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional, se inauguró la exposición hemerográfica: ‘’Monroe vs. Bolívar: Evidencias de la injerencia yanqui en América Latina». Con archivos pertenecientes a diferentes publicaciones de diarios, revistas y libros.

La exposición, tiene como objetivo dar a conocer como ha sido la injerencia por parte de los diferentes gobiernos de Estados Unidos en nuestra región, esto, con relación a lo que actualmente sucede en Venezuela.

El director general de la Biblioteca Nacional, Ignacio Barreto, dio a conocer que la exhibición fue una iniciativa de los trabajadores de la biblioteca para dar a conocer al público en general los antecedentes de los hechos que están ocurriendo en nuestro país. De ese mismo modo, agradeció al trabajador Roberto Chacón por su selección de las piezas expuestas.

Por su parte, el historiador Román Galíndez detalló cronológicamente todos los eventos que se han dado en el hemisferio por causa de los ataques imperiales de Estados Unidos. Asimismo, instó a toda la comunidad a seguir estudiando la historia para que las futuras generaciones creen consciencia acerca del pasado.

En ese sentido, el Ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas aseveró que ‘’la mano de Monroe está permanentemente acechando la obra de Bolívar’’ y que ‘’Venezuela sigue de pie’’ ante los ataques a los servicios básicos de electricidad, agua y medicinas.

Siguiendo esa línea, anunció que esta exposición será llevada a todo el país para todos los ciudadanos, además, añadió que la preocupación por la historia es un rasgo distintivo de la humanidad el cual debe ser rescatado.

Por último, el recorrido cuenta con ejemplares de publicaciones que datan desde el año 190, que forman una cronología explicativa acerca de las acciones del imperialismo dentro de la región latinoamericana a través de la historia.

Prensa Fundación Librerías del Sur / Jeremy Duarte.