(Prensa Librerías del Sur, 11/11/2019).- En el marco de esta15° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2019) el viceministro de cultura y presidente de Monte Ávila Editores, Raúl Cazal, en compañía del profesor Carlos Ortiz se dieron cita en la Librería del Sur Orlando Araujo, para presentar un conjunto de relatos que llevan por nombre «Callejones sin salida» de la destacada escritora venezolana Esmeralda Torres también presente en la actividad.

Ortiz durante la presentación de este título disertó acerca de aspectos psicológicos de los personajes que este reúne en un estado de desasoi. Asimismo destacó también la intencionalidad de trabajar el cuerpo y la mente de estos por parte de Torres, de quien señaló que es notable el trabajo en la escritura de esta autora. «Con estos relatos vale la pena entrar en estos callejones sin salida» concluyó Ortiz.

Esmeralda Torres tomó la palabra luego de compartir la noticia que su texto «Tratado de la envidia» fue primer finalista, entre 1900 trabajos enviados desde 35 países al concurso «Guillermo Edmundo Chávez» en Colombia.

«Insisto en trabajar la literatura y ser tan sincera con mi trabajo, con ganas, persistencia y esta es la recompensa» expresó Torres que agradeció también a Monte Ávila Editores por todo el tiempo y trabajo para la publicación de «este hermoso libro».

Para cerrar la presentación, Raúl Cazal aseguró que literaturas  como las de  Esmeralda Torres, son el tipo de obras que se tienen que impulsar y aseguró que en ese sentido, Monte Ávila Editores va con un tiraje de 5000 ejemplares por obra lo cual garantiza su distribución dentro del país con miras de dar un impulso internacional a autores publicados por dicha casa editorial.