(Prensa Librerías del Sur).- El libro El Chamán de los cunaguaros, de Marisa Vannini de Gerulewicz, narra la situación actual de las comunidades indígenas de Venezuela y da a conocer al lector las maravillosas culturas aborígenes.

La obra se basa un recorrido personal del mundo indígena; todo lo desarrollado en el libro ha sido complementado con consultas a especialistas y con una investigación bibliográfica.

El libro, publicado por la Fundación Editorial El Perro y la Rana, cuenta la historia de una familia quien emprende un maravilloso viaje por el territorio venezolano para conocer las etnias indígenas. Al adentrarse en las comunidades, los invitados comienzan a cambiar su visión de la realidad, gracias a la adquisición de los nuevos conocimientos.

La autora Marisa Vannini de Gerulewicz presenta la novela para un público juvenil, en el que a través de las experiencias personales e investigaciones realizadas, se abordan con mayor precisión la cultura, gastronomía de estos pueblos originarios.

¿Quién es Marisa Vannini de Gerulewicz

Se radicó en Venezuela desde el año 1938. Fue profesora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y doctora en Letras por la misma casa de estudio. Maestra de preescolar, primaria y secundaria, graduada en el Instituto Pedagógico de Caracas.

Egresó del Curso Superior de Folclore e Indigenismo del Inidef e hizo una especialización de Filología Moderna por la Universitá degli Studi di Bologna. Realizó investigaciones históricas en archivos de Venezuela y Europa, y público numerosas obras alusivas a este tema. Es autora del libro Literatura Infantil, que mereció el Premio Municipal de Literatura (mención Investigación, 1984). Su obra es extensa e inquieta. Entre sus títulos podemos destacar: El gato de los ojos dorados (2000); El mágico mundo de los yukpa (2001); Ellos también descubrieron el Nuevo Mundo (2001); La fogata (2004); El chigüire fantasma (2005); Arrivederci, Caracas (2005); El infierno de Dante Alighieri (2006); El número tres (2006); El zamuro barbero (2006) y El amanecer y otras voces (2007).