(Prensa Librerías del sur 17/10/2019).- La presidenta de la Fundación Librerías del Sur, Mary Pemjean, aseguró este miércoles en nuestro programa radial Leyendo al Sur que la próxima FILVEN 2019 “será la fiesta de la cultura” la misma estará orientada a bordar los retos frente a las nuevas tecnologías y el libro digital, además de continuar fomentando la lectura en los más pequeños y jóvenes por lo cual dispondrán dos pabellones infantiles.

“Estamos doblegando todo lo que hicimos el año pasado, vamos a contar con más invitados internacionales y más espacios, el centro de Caracas se quedó pequeño, vamos ocupar todos los teatros, toda la Plaza Bolívar…La Filven será parte de esa política que nunca acabará” dijo en relación al esfuerzo realizado para mantener las políticas nacidas en Revolución de la cual esta feria es parte.

De igual forma informó que esta institución está organizando un gran despliegue por parte del equipo de libreros y libreras para estar al frente de los stands de países invitados como México, Ecuador, Argentina, Perú y en especial en centro de las miradas que será China quienes traerán todas sus artes y su cultura, en este sentido destacó que desde Librerías del Sur se asumió este reto como un compromiso para proporcionar la mejor atención al pueblo venezolano.

“La Filven es un engranaje de toda una política de Estado”

Asimismo, detalló algunas políticas que se han aplicado desde el Estado venezolano y el Ministerio de la Cultura para garantizar el acceso al bien cultural que es el libro frente a las arremetidas económicas contra nuestro país. Entre ellas destacan el subsidio en los precios finales de los títulos y la cantidad de ejemplares por obra, que alcanzan un tiraje de 5.000 esto para garantizar su presencia en las estanterías de Librerías del Sur.

“Es un esfuerzo mayor, significa seguir haciendo libros sin que esto perjudique al venezolano, incluso hacemos un esfuerzo sobrehumano porque tenemos horas/hombre de más, nuestra gente está trabajando incluso en la madrugada y eso lo reconoce simplemente es el Estado venezolano que asume el compromiso y los costos” resaltó Pemjean.

Por último, Pemjean extendió la invitación a todos y todas para asistir desde el 7 al 17 de noviembre de la gran fiesta literaria de Venezuela: La FILVEN 2019.