(Prensa Librerías del Sur, 11/08/2019).- Bajo la consigna  “No More Trump”, este sábado 10 de agosto el pueblo venezolano desbordó las calles de Caracas en rechazo al bloqueo criminal impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra el país.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, acompañó a las fuerzas revolucionarias que, con música, cantos y espíritu patriótico, se concentraron desde tempranas horas en la avenida Sucre, al oeste de la capital, para movilizarse hacia el Calvario.

Esta marcha forma parte de la jornada mundial de protesta convocada por el presidente Nicolás Maduro, para condenar el decreto ejecutivo firmado por el jefe de Estado gringo, Donald Trump, que pretende congelar de manera ilegal los bienes y activos de Venezuela en territorio estadounidense.

Durante la actividad se realizó una recolección de firmas contra el titular de la Casa Blanca, las cuales serán entregadas al secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, para que se pronuncie en torno a este nuevo ataque hacia los derechos humanos de los venezolanos.

Esta es la segunda jornada masiva de protesta que se desarrolla en Venezuela y el mundo contra la Administración gringa. La primera tuvo lugar en 2015 tras el decreto firmado por el entonces presidente Barack Obama, que calificaba a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria» para la nación estadounidense. En dicha oportunidad más de 13 millones de personas firmaron contra la medida.

Previo a esta marcha, este 9 de agosto los artistas, cultores y creadores del país elevaron sus voces contra el bloqueo del imperio gringo, a través de un pronunciamiento que fue leído en conjunto por la actriz Dilia Guaicarán, el actor Antonio Machuca, la maestra bailarina de ballet Sandra Rodríguez y la cantante Lilia Vera, en el Eje del Buen Vivir, en Caracas.

En el evento, encabezado por el ministro Villegas, estuvieron presentes representantes de las distintas manifestaciones artísticas venezolanas, entre ellos: zanqueros, el San Juan con sus tambores y el Calipso de El Callao.

También participaron el viceministro de Cultura, Ignacio Barreto; el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Alejandro López; e intelectuales y cultores venezolanos como: Luis Britto García, Diego Silva Silva, José Antonio Calzadilla, entre otros.

T y F: Prensa MPPC