(Prensa Librerías del Sur).- Este jueves, la Fundación Librerías del Sur (FLDS) realizó el conversatorio denominado «Aves de rapiña sobre el Territorio Esequibo», en la librería Orlando Araujo, ubicada en la esquina de Gradillas en Caracas. El encuentro contó con la afluencia de público que sintió interés por conocer detalles del tema a debatir.

La actividad, organizada por los trabajadores y trabajadoras de la FLDS, tuvo como objetivo conocer la relación histórica entre los gobiernos estadounidenses y los países latinoamericanos, reflexionando sobre el Territorio Esequibo y la posición de la política exterior norteamericana.

El conversatorio estuvo a cargo del historiador e investigador Carlos Edsel González, quien manifestó que el tema del territorio Esequibo, siempre ha sido de mucho interés para los Estados Unidos y países europeos, «pero Venezuela ha estado firme en defender su territorio».

La trabajadora de la FLDS, Vicenta Cadiz manifestó que fue un conversatorio muy completo en cuanto al tema que se trató; se discutió con total fluidez en la intervención de los participantes, concluyendo con aplausos y palabras de agradecimiento al personal de la librería y a todos los presentes.