(Prensa Librerías del Sur).- Niños y niñas de sexto grado de la Unidad Educativa Gran Mariscal Sucre asistieron a los espacios de la librería Aníbal Nazoa – Fondo de Cultura Económica, ubicada en la avenida Solano de Caracas, para participar en un taller de  elaboración de marca libros con materiales reutilizables.

Desde tempranas horas, los niños y niñas de la institución, en compañía de sus maestras, estuvieron ansiosos por realizar los marca libros a su propio gusto. Por su parte, las trabajadoras libreras les facilitaron los materiales reutilizables y les orientaron durante el proceso de elaboración.

Las trabajadoras de la Fundación Librerías del Sur manifestaron que este tipo de actividades funcionan como un método para incentivar la lectura en a las y los pequeños al fortalecer su contacto con los libros.

Además, los maca libros les resultan útiles en sus actividades cotidianas, puesto que esta herramienta no solo se usa para resaltar la página o la hoja del texto que estén leyendo, sino que también sirve como apoyo para los cuadernos y agendas que se usen en el día a día.

La Fundación Librerías del Sur, encargada de promover la lectura, el conocimiento literario y el aprendizaje colectivo, contribuye con los espacios de encuentro y formación de niños y niñas.