Con motivo de la celebración de Día Mundial del Libro, el Centro Nacional del Libro y la Fundación Librerías del Sur organizaron la Toma Cultural en la Casa de Gobierno del Distrito Capital para el disfrute de toda la ciudadanía.

Durante el acto el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, aseguró  «¿Nos confinamos en el libro tal y cual lo conocemos y lo disfrutamos, o nos abrimos también a ese mundo nuevo en el que millones están leyendo y escribiendo? Yo creo que podemos hacer ambas cosas. Hay que buscar el lenguaje mutliplataforma» esto, con respecto a las nuevas tecnologías que facilitan la lectura.

Por su parte, el presidente del Centro Nacional del Libro, Raúl Cazal, aseveró que la lectura ‘’es una parte esencial del ser humano’’ porque cambia la manera en que vemos la vida.

También, recordó que hace 20 años gracias al proceso revolucionario iniciado por el Comandante Hugo Chávez se dio a los libros la importancia educativa que merecen y que la lucha actual de los hombres y mujeres de la patria debe ser reflejada en los libros para el futuro, una lucha que denominó como una ‘’heróica resistencia’’.

En ese sentido, se llevó a cabo el conversatorio ‘’Momentos de Libro en Venezuela’’ a cargo de los escritores Luis Britto García y Gabriel Saldivia con la finalidad de estudiar y debatir grandes obras que han revolucionado la historia cultural a través del escrito en nuestra nación.

Por otra parte, el escritor y librero trujillano Rafael Ramón Castellanos, fue homenajeado por su vida, obra y dedicación a la cultura literaria. Asimismo, los poetas Shirley Rincón, Raúl Arvelo y Jinmy Ávila, recitaron rimas dedicadas al libro.

 

 

Prensa Fundación Librerías del Sur / Jeremy Duarte.