(Prensa Librerías del Sur).- Con la finalidad de contribuir con la formación intelectual y personal de sus trabajadores y trabajadoras, la Fundación Librerías del Sur (FLDS) realizó este martes 13 de septiembre el taller «Comunicación Organizacional»,  que tuvo una duración de cinco horas académicas y estuvo a cargo de dos representantes del departamento de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Contraloría del Municipio Libertador.

La jornada fue dictada por la facilitadora y trabajadora de la Contraloría del Municipio Libertador Ayerin Atacho, quien resaltó que fue un honor realizar el taller en los espacios de la librería Orlando Araujo, donde no solo se impartió contenido teórico sino que también se hicieron dinámicas en grupo.

Atacho explicó que el objetivo del taller es contribuir a la mejora del clima organizacional de la institución mediante la comunicación. «Que podamos llevar a todo el equipo de las Librerías del Sur a mejorar sus objetivos y metas. Enfatizar cuáles son las metas qué debemos alcanzar, cuál es la metodología que debemos aplicar para ciertos tipos de liderazgo; entre otras cosas. Fue muy gratificante realizar el taller y estoy agradecida por la participación de los trabajadoras en las diferentes dinámicas», indicó.

En ese sentido, la facilitadora envió un mensaje de motivación a los trabajadores y trabajadoras de la FLDS: «Sigan adelante, el venezolano es echado para adelante y todos necesitamos estar motivados, ser creativos. Debemos aplicar todas esas herramientas que conocimos hoy como el liderazgo y la comunicación organizacional. Y lo más importante es que podamos identificar las fallas, mejorarlas y levantarnos día a día con esfuerzo y dedicación», afirmó.

Por su parte, Edinson Méndez, trabajador de la FLDS y organizador de la actividad, manifestó que este tipo de talleres promueven la formación de los trabajadores y trabajadoras. Asimismo resaltó, que el objetivo de estos talleres es «seguir impulsando el llamado que nos hizo el presidente Nicolás Maduro Moro en cuanto a la Resistir, Revolucionar y Renacer en nuestros ambientes de trabajo».

El librero Andrés Díaz expresó que toda la información obtenida en el taller sirve como herramienta para el día a día, para la vida organizacional de la institución. «Librerías del Sur siempre está a la vanguardia en la capacitación de su personal. Estoy muy agradecido porque nos brindan estos espacios de aprendizaje», comentó.

En el mismo orden de ideas, la librera Yajaimy Lartiquez indicó que la temática abordada en la actividad le resultó de gran utilidad porque la buena comunicación es importante en los ambientes de trabajo. «La comunicación efectiva no siempre existe y deberíamos aplicarla. Gracias al taller entendí que para tener una mejor comunicación debo ejercerla con mayor gratitud y con palabras técnicas que sea necesario utilizar», dijo.

La Fundación Librerías del Sur, encargada de promover la lectura y el aprendizaje colectivo, forma a sus equipos de trabajo en diferentes áreas para contribuir a su desarrollo profesional y al logro de una gestión institucional eficiente.