(Prensa Fundación Librerías del Sur, 05-06-2019).-Los trabajadoras de la Fundación Librerías del Sur dan una muestra más de su empeño por aportar a la Nación, esta vez lo hicieron con la reparación de dos mil libros aproximadamente que se encontraban en mal estado y ya iban a ser desincorporados, tal y como lo afirmó Andres Díaz de la unidad de Operaciones de esta institución.

Estamos recuperando los libros del almacen ubicado en las Mercedes, eran libros de librerías desmontadas, estamos limpiandolos, neutralizando los hongos, las bacterias, quitando el polvo. Aquellos que no se pueden recuperar se puede utilizar para el reciclaje” aclaró Díaz.

Agregó además: “Tenemos 15 días y en diez días más terminaremos con este proceso con un total de seis personas trabajando en la jornada”.

Este trabajo se realizó con las medidas laborales de seguridad necesarias, tal y como, guantes y mascarillas. Debido a que los trabajadores requerían de materiales como alcanfor, gasolina, alcohol, desinfectante, entre otros.

Por último, Díaz aclaró que el 70% de los libros ya han sido recuperados y se esta esperando hacer los pasos administrativos concernientes para su posterior venta en la red de librerías de la Fundación.