(Prensa Librerías del Sur).- Con la finalidad de contribuir con el crecimiento intelectual y personal de sus trabajadores y trabajadoras, la Fundación Librerías del Sur y la Fundación Distribuidora Venezolana de la Cultura, realizaron este martes el taller de «Motivación»,  que tuvo una duración de cuatro horas académicas y se realizó en la librería Orlando Araujo.

El objetivo de la actividad, organizada por la Oficina de Atención al Ciudadano y facilitado por Moraima Vadell, es formar un equipo de hombres y mujeres competentes para promover transformaciones personales en sus equipos de trabajo y realizar una gestión de calidad en las instituciones donde laboran.

En el taller participaron un total de 20 trabajadores, quienes disfrutaron de una jornada formativa que fue impartida de forma dinámica y contó con mucho material académico de apoyo para facilitar la comprensión del contenido.

   

La facilitadora Moraima Vadell, quien labora como Promotora de Participación Ciudadana en la Contraloría Municipal de Caracas, manifestó que dentro de su organización se ofrecen diversos talleres para la formación de los trabajadores de la Administración Pública, con el fin de «incentivarlos a realizar una mejor labor con una actitud positiva».

«La motivación parte de lo interno, no de lo externo, cuando nosotros logremos las cosas desde lo interno, es allí cuando verdaderamente sentiremos satisfacción. Mientras más hagamos el trabajo por amor, nos vamos a sentir más satisfechos», afirmó Vadell.

Por su parte, el jefe del Departamento de Servicios Generales de la Fundación Librerías del Sur, Wilfredo Polanco, calificó el taller como una «experiencia gratificante y única». «Recomiendo a todos los demás compañeros que participen en los diferentes talleres de motivación corporativa que realice la institución», expresó.

Asimismo, la trabajadora María González, quien pertenece al Departamento de Comunicación,  manifestó sentirse agradecida y contenta con esta actividad que, a su juicio, «es una manera excelente de motivar a los empleados para que puedan realizar un mejor trabajo dentro de la institución».

La Fundación Librerías del Sur, encargada de promover la lectura, el conocimiento literario y el aprendizaje colectivo, ofrece a sus equipos de trabajo espacios de encuentro y formación académica para contribuir a su desarrollo personal y profesional.