(Prensa Librerías del Sur). – Este sábado, miembros de la delegación de veedoras y veedores internacionales encargados de acompañar las elecciones parlamentarias de Venezuela recorrieron los espacios de la Casona Cultural Aquiles Nazoa para conocer su historia y disfrutar de sus atractivos como centro de recreación y esparcimiento.

Durante la visita guiada, las y los invitados conocieron los espacios abiertos, los salones, las habitaciones y las áreas recreativas del centro cultural. Asimismo, apreciaron la calidad estética de las obras pictóricas del lugar y el valor histórico de los documentos que se encuentran en el recinto.

A propósito de esta visita, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas destacó la importancia de que la delegación de veedores internacionales, además de observar la jornada electoral parlamentaria, conozca el valor cultural de la Casona Aquiles Nazoa, lugar que fue, durante muchos años, la residencia de los presidentes de Venezuela.

«Es importante que los veedores puedan dar a conocer que en Venezuela, un país satanizado, ha ocurrido un fenómeno maravilloso y es que este espacio de 4 hectáreas que históricamente ha sido la casa de los presidentes en Venezuela fue convertida por el presidente Nicolás Maduro Moros en un espacio para las artes, la cultura y la familia. Confiamos en que estas buenas noticias puedan ser propagadas y al final del día Venezuela saldrá victoriosa», aseveró.

Por su parte, el veedor internacional representante de El Salvador, Rigoberto Díaz manifestó sentirse honrado por visitar el lugar que una vez fue la residencia y sitio de trabajo del Comandante Hugo Chávez.

«Hemos tenido el privilegio inmenso de conocer dónde trabajaba el presidente Chávez, ese hombre que es un legado de América Latina, de la Patria Grande. Es algo impresionante, impactante y sobre todo muy enriquecedor conocer la interioridad de la cultura venezolana. Agradecemos al Gobierno Bolivariano por abrir este espacio al pueblo. Estos son los espacios que el pueblo necesita para conocer su historia», afirmó.

En otro orden de ideas, la veedora internacional representante de Estados Unidos, Sarah Chambers destacó el espíritu democrático de Venezuela y envío un mensaje de solidaridad al pueblo.

«Les invito a seguir teniendo presencia en las calles, a seguir luchando por los pobres, los trabajadores y las personas más vulnerables. Ustedes, a diferencia de mi país, son un ejemplo de democracia. Estamos con ustedes», expresó.

La visita de este grupo veedores y veedoras internacionales a la Casona Cultural Aquiles Nazoa forma parte la gira que realiza esta delegación en el país para constatar la transparencia del sistema electoral nacional. Asimismo, representa un espacio para el encuentro y el intercambio cultural con representantes de países hermanos.