(Prensa Librerías del Sur).- Este viernes 4 de diciembre, Venezuela envió un nuevo cargamento de 1.634 libros nacionales a la República de México, como parte del Convenio de Cooperación Cultural que sostiene el Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela y el Fondo de Cultura Económica de México.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas a través de su cuenta en la red social Twitter, donde informó que con este segundo envío suman hasta el momento 10.956 ejemplares enviados a la hermana nación latinoamericana.

En cargamento contiene libros de varios autores venezolanos como Enrique Bernardo Núñez, Earle Herrera, Sergio Rodríguez Gelfenstein, Aquiles Nazoa, Teresa de la Parra, Ernesto Villegas Poljak, Gabriel Saldivia, Carlos Sierra, Pasqualina Curcio y Enrique Hernández D’ Jesús.

En las próximas semanas se enviarán otro grupo de cargamentos de obras nacionales hasta totalizar más de dos toneladas de libros. Los textos enviados al país azteca podrán ser adquiridos por el pueblo mexicano en las librerías del Fondo de Cultura Económica y en ferias del libro.

Por su parte, la población venezolana tiene acceso a más de 80 mil libros del sello editorial mexicano que pueden comprarse en las tiendas de Librerías del Sur abiertas en el territorio nacional.

Los lazos de cooperación cultural entre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela y el Fondo de Cultura de México continúan fortaleciéndose a través del intercambio de conocimientos y la promoción de la lectura.