(Prensa Librerías del Sur).- Este miércoles, la viceministra de Artes de la Imagen y el Espacio, Mary Pemjean indicó que desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) se han aprovechado las bondades del mundo digital para ofrecer cultura a toda la población venezolana en tiempos de pandemia.

Así lo señaló durante una entrevista en la primera emisión de la nueva temporada del programa radial Leyendo al Sur, transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM, donde explicó que la cuarentena social no detuvo el trabajo del sector cultural, sino que invitó a la reinvención.

En ese sentido, Pemjean, quien también cumple funciones como presidenta de la Fundación Librerías del Sur, explicó que desde esta institución se ha realizado la venta y entrega de libros a domicilio con todas las medidas de bioseguridad.

«Desde Librerías del Sur nos hemos abocado a adecuar nuestras plataformas digitales para que los lectores puedan comprar nuestros libros vía online y podamos llevárselos hasta la puerta de su casa con todas las medidas de protección», indicó.

Asimismo, Pemjean informó que, a través de la cuenta de Instagram @libreriasdelsur_ve, todos los miércoles de semanas de flexibilización a las 2:00 pm se realizan entrevistas en vivo a autores de libros comercializados por la institución.

«Los usuarios que quieren saber de nuestros un poco más de nuestros libros, quién es el escritor, de qué se trata o dónde se pueden conseguir, lo pueden saber a través de esta promoción. Nos hemos puesto la tarea de construir este espacio y de ser constantes», señaló.

Todas las artes por Carabobo

Sobre el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, la viceministra Mary Pemjean informó que desde la Fundación Librerías del Sur se tenía previstas varias actividades de celebración.

«Desde nuestro espacio de entrevistas en Instagram vamos a conversar sobre libros relacionados con la Batalla de Carabobo y vamos a difundir por redes sociales videos de niños y niñas caracterizando a nuestros héroes y heroínas de la época», indicó.

En el caso del Viceministerio de Artes de la Imagen y el Espacio, Pemjean señaló que en todos los museos públicos nacionales se van a realizar exposiciones fotográficas de la Batalla de Carabobo. Además, el 24 de junio se inaugurará la IV Bienal del Sur: Pueblos en resistencia en el Museo Alejandro Otero, ubicado en La Rinconada, Caracas.

Un libro para transformar

La viceministra de Artes de la Imagen y el Espacio, Mary Pemjean recordó que recientemente la Fundación Librerías del Sur realizó una donación de 850 libros para personas privadas de libertad, como parte del programa Un libro para transformar y el convenio cultural firmado por el MPPC y el Ministerio del Poder para el Servicio Penitenciario.

«Los libros y la cultura son herramientas esenciales para transformar a las personas privadas de libertad en mujeres y hombres nuevos», puntualizó.

Finalmente, Pemjean explicó que la idea de este programa cultural es que con la donación de Librerías del Sur y otras instituciones se habiliten bibliotecas en todo los centros penitenciarios del territorio nacional.