(Prensa Librerías del Sur/Unión Radio).- La viceministra de Artes de la Imagen y Espacio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Mary Pemjean señaló este viernes que el balance de los carnavales 2021 fue satisfactorio en medio de la pandemia, gracias a que las actividades recreativas y de espaciamiento se ejecutaron bajo el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias.

En entrevista concedida al programa “Al Instante” de Unión Radio, informó  que la mayoría de las actividades se hicieron en espacios abiertos (parques, museos y comunidades) para el disfrute de los niños y niñas.

Pemjean indicó que la programación de los teatros y museos permanecerá durante las semanas de flexibilización de jueves a domingo de 9 de la mañana a 2 de la tarde, con la particularidad de que los teatros dependerán de las funciones que estén disponibles.

Además, explicó que continuarán realizándose actividades digitales y que las actividades presenciales se llevarán a cabo de acuerdo a las instrucciones dictadas por el Ejecutivo Nacional  como parte del Plan 7+7, implementado para proteger a la población en medio de la pandemia de la Covid – 19.

Finalmente, la viceministra de Artes de la Imagen y Espacio, Mary Pemjean aseguró que las instituciones culturales se reinventan constantemente para ofrecer entretenimiento de calidad a las familias venezolanas.